Google
 

Extraña muerte de las Lysmata amboinensis

Lysmata amboinensis muerta
Hoy se ha muerto una de mis queridas Lysmatas amboinensis.
Esto me recordó un tema donde veníamos investigando las muertes de estos camarones luego de observarles la aparición de una mancha negra que se desarrolla con resultados mortales.

En mi Lysmatita ya había notado que en la última muda no se le quitó la mancha y que le había aparecido otra mancha nueva grande en la parte final de la cola, donde tiene la parte que se divide en dos. Justamente ayer comentábamos en casa el presentimiento de que mi Lysmata se iba a morir, porque había perdido parte de la cola sin haber mudado de piel y por unos minutos intenté haLysmata amboinensiscerle una foto, pero con visitas en casa y la Lysmata nadando por todos lados no fue posible. Una lástima porque hoy ya estaba muerta, apoyada en el fondo y posiblemente para cuando la ví algún gusanito le pudiera haber comido alguna parte o algo. Vean todas las manchas pequeñas que tiene en el lomo. Y en el final de la cola la mancha donde se le desprendía la cola. La cola no la encontré.

Mi otra Lysmata también tiLysmata amboinensisene la mancha de adelante, que no se le ha quitado. Ambas mudaban de piel seguido porque cada unas tres semanas tenían sus crías, de hecho la que queda tiene la barriga cargada de huevos, aunque todavía muy inmaduros. Serán las últimas crías por ahora, a menos que traiga otra.

La calidad de las fotos no es la mejor aunque he intentado hacer lo más cercano posible y en modo macro pero no tengo lente macro en mi cámara y me cuesta enfocarla bien.

Dead Cleaner shrimp






Discusión sobre los hallazgos





No hay comentarios.:

Agrégalo a los blogs favoritos de Technorati Blogalaxia