Google
 

Adiós a mi cardenal banggai

Pterapogon kauderni
Hoy se ha muerto uno de mis Pterapogon kauderni. Tenía ya unos cuantos días en mi acuario y no sé que le pasó. Cuando salí de casa hice mi revisión de rutina y estaban todos nadando con normalidad. Comenzaba a hacer calor, la temperatura desde la mañana había aumentado 1 grado y en el exterior la humedad y el calor daban paso a una tormenta que amenazaba con dar comienzo en cualquier momento. La temperatura de mi acuario se fue de 24 a 29 grados en aproximadamente 4 horas!! Este cambio súbito me pilló sin tener todavía instalado el enfriador.
Hace un par de días estábamos a 15 grados de temperatura ambiente, pero es normal esa clase de cambios en la primavera neoyorkina y "una ola de calor" puede hacer un cambio de 10 grados o más en pocas horas.
Ignoro si el aumento súbito de temperatura del agua podría haber sido la causa de la baja o si el pez murió por alguna otra causa.
Todos los demás habitantes lucen bien, sólo noté bastante nervioso al cirujano, aunque no sé si atacaría al pequeñín.

En la foto, el sobreviviente de la pareja.



2 comentarios:

Carlos dijo...

Epale estoy viendo tu blog, ahora fue que vine a updatear el mio. Esta buena tu pagina, felicitaciones

KrustyCat dijo...

Gracias por la visita.
Y como va tu pedacito de mar?

Agrégalo a los blogs favoritos de Technorati Blogalaxia