Los peces comienzan a llegar al arrecife
Desde que comenzamos el montaje del acuario nuevo, he repasado mil veces una lista de posibles habitantes sin decidirme estrictamente por una. Claro que los habitantes de mi acuario actual son los determinantes de los futuros inquilinos que podrán ser admitidos en este arrecife en miniatura. No haría un solo movimiento que perjudicara a mis queridos habitantes actuales, ni a los entrantes, así que con mucha precaución he de estudiarlos para asegurarme una armoniosa convivencia en el futuro.
Entonces mantengo una lista mental de compatibilidades y el firme propósito de adherirme a ella.
No estaba en mis planes, pero este lunes estuve en el acuario local y ahí los ví.
Siempre me han llamado la atención los comúnmente llamados peces Cardenal bangai (Pteragon kauderni). Había 3 ejemplares juveniles, el más pequeño no lucía muy saludable. Estos peces son de los que pertenecen a mi lista de "compatibles".
Por alguna razón son peces que la gente no compra y no es común encontrarlos, por lo menos antes de que mueran (no soy negativa, simplemente realista).
Mi acuario madura a un paso muy adecuado y a los animales ya los han quitado de su preciado mar, por lo que no encontré motivos para negarme a traerlos. En el acuario su muerte es una crónica anunciada. Mezclados con quien-sabe-cuales ejemplares en un espacio confinado de unos pocos litros de agua, sacudidos a diario por una red que se lleva misteriosamente a sus compañeros de cuarto, alimentados con la misma ración que a un centenar de individuos de diferentes costumbres y rincones.... no hay mucho que especular.
Por el contrario, les daré unos cuantos días de observación minuciosa. No cualquier ejemplar puede darse el lujo de permanecer en cuarentena en lo que será el acuario principal, atendido como un rey.
Los tres individuos llegaron a casa. Uno de ellos con pocas expectativas. Ese chiquitín venía siendo perseguido y molestado por un Centropyge flavissima (lemon peel angel).
*Centropyge flavissima (lemon peel angel)
Foto de J. E. Randall
Comenzó la aclimatación con un goteo lento, luego totalmente descartada el agua del baño y aclimatación, los ejemplares fueron puestos en su nuevo hogar.
Aclimatación por goteo de nuevos especímenes:
Los peces preparándose para su nuevo hogar:
Para confirmar nuestras expectativas el pequeñín no logró superar la noche. Quedó la parejita, que en un principio se muestra tímida.
Están investigando el acuario y observo que buscan espacios con poca corriente y lugares de escondite. A uno de ellos le falta una minúscula puntita en la aleta superior.
Lo que sigue será estudiar toda la información que pueda recabar sobre ellos y comprobar con mi observación si estoy de acuerdo con lo que digan los libros... hmm.
2 comentarios:
Greta is the greatest.
Regards
Allyson
Ashley is the best =D
Rosalyn
Publicar un comentario