Google
 

Roca viva recién llegada!

Hoy recibí la roca viva para el acuario nuevo. Son 50 libras provenientes de Fiji, precuradas en New Jersey y enviadas overnight por servicio UPS.
Las conseguí a un muy buen precio por lo que no esperaba una calidad excelente, pero sinceramente superaron mis expectativas. Nunca hubiera podido comprar rocas similares recorriendo los acuarios de Nueva York, sin importar precio (sin mencionar que hubiera sido de todas maneras mucho mas caro, aproximadamente el doble de lo que pagué por estas piezas).

A pesar de todos los anuncios de "contenido frágil", flechas hacia donde debe estar la tapa de la caja y las indicaciones de contenido que debe ser entregado en forma rápida, los
problemas no faltaron. El primero de todos: un dia de lluvia torrencial.
Generalmente con estas condiciones climáticas los despachadores no están con muy buen ánimo. Claro que nadie tiene ganas de mojarse de ese modo!
Ansiosa por recibir mi caja, eche un vistazo a la pagina de rastreo con el número de mi paquete para verificar que estaba en el camión. Me encuentro con la sorpresa de que en el rastreo había un mensaje diciendo que el camión había estado en mi casa y nadie respondió el timbre. (Eso no era cierto, porque no salí ni un minuto esperando esa bendita caja!). Cuando eso sucede ellos colocan un aviso en la puerta indicando que estuvieron y por no haber nadie que regresarán al día siguiente. Fui a la puerta y efectivamente verifiqué que no había anuncio alguno y como suponía, nadie había estado tocando el timbre. Indignada, llamé al servicio de UPS, le hice saber que el camión no había estado aquí y le pedí que verificara. Lógicamente la persona que me atendió me leyó lo mismo que yo tenía en la pantalla de mi PC y me dijo que nadie había contestado el timbre. Traté de mantener un tono apacible y neutro, le agradecí la información y le pedí que por favor verificara si existía la posibilidad de poder recibirlo ese día, que era una carga por la que se había pagado un envío urgente y que el contenido se estropeaba según pasara el tiempo. Conseguí que pusieran mi caja en un camión para ser entregada en la tarde!

Cuando el conductor todo mojado apareció en mi puerta, traía la caja a los golpes, lanzándola desde el camión a un carrito y luego colocada de lado -contrario a todas las indicaciones- subiendo la escalera a los tropezones. Pense que a esas alturas ya tendría escombro, firmé y entré la caja para examinar su contenido.

Roca Viva Roca Viva
Mi caja: Fiji Premium Rock Please Rush! (50 libras = 22 kilos)

La primera cosa al abrir la caja es hacer uso de la nariz y sentir el olor de la roca, para tener una idea del estado en que se encuentra.
Abrirla no fue complicado por lo mojada que estaba. Se había escurrido lo poco de agua que mantenía las rocas mojadas pero el olor era bastante cercano al del mar.

Roca Viva
Recibí ayuda de Tommy para chequear el olor....

Roca Viva Roca Viva
Así estaban cuando la abrí, bastante prometedor!

Lo siguiente, examinar pieza por pieza para observar si hay que quitar algún animalito en descomposición, hacerse una imagen mental de formas y tamaños para preparar la colocación posterior y prepararse para darle un buen enjuague de agua salada y eliminarle la arena y partículas sueltas que tenga.

Poca cosa fue la que tuve que hacer, la roca se encontraba bastante bien, solo una pieza estaba quebrada y en la caja había poco escombro.
No todo había salido tan mal.
Las imágenes de las piezas y el examen visual se pueden ver en la siguiente diapositiva. Para ello haz clic en la imagen que sigue:

Roca Viva
Haz clic en la imagen para ver la proyección de diapositivas

El siguiente paso será preparar el aquascaping (diseño de decoración).
--->

1 comentario:

alberto dijo...

hola quiero saber si hacen envios a argentina es donde yo vivo ,cuanto tarda en llegar cuanto sale el envio,gracias

Agrégalo a los blogs favoritos de Technorati Blogalaxia