Google
 

Añadiendo el sustrato

Por alguna extraña razón tuve la idea de hacer un sustrato diferente. Siempre he tenido el acuario con arena oolítica o de aragonita fina, pero acaba por ensuciarse irremediablemente.
Aunque se ve natural sin importar que la arena este nueva o bastante añeja pensé por qué no cambiar estilo y decidí mezclar dos arenas super finas de la marca CaribSea, de la serie Super Natural: CaribSea White Marine Sand con Tahitian Moon.

CaribSea Tahitian Moon
Presentación de la arena Tahitian Moon de CaribSea

La primera es de una blancura exquisita, su textura es suave y las partículas son homogéneas de aproximadamente 1mm. La segunda, sin embargo, es absolutamente negra y aunque se ofrece como de textura similar a la blanca la textura no resultó ni tan fina, ni tan homogénea (ver línea completa del fabricante).
Eso no me detuvo el experimento. A pesar de eso luego de mezcladas ambas y siendo que luce muy bien, de todos modos no recomiendo el uso de la arena negra. No obstante esté pre-lavada, deja una cantidad de partículas en suspensión y es muy difícil de asentar, a la vez que prácticamente dejó invisible las partículas blancas de la otra arena.
Pienso que debí de continuar con sustrato de arena blanca y en particular me gustó mucho el color super blanco de la White Marine Sand.

Una vez que el sustrato quedó en su sitio y se asentó, junté una porción de arena de mi refugio y la coloqué sobre el nuevo sustrato blanco-negro.
Por un lado la arena de mi refugio es un poco mas gruesa y por otro lado está completamente llena de vida, lo cual me será inmensamente útil para fertilizar mi nuevo sustrato inerte y prepararlo para la llegada de la roca viva y el comienzo de un nue
vo ciclo.
En la arena "fertilizante" viajaron gusanos, pequeñísimos caracolitos y un sin número de diminutas criaturas más allá de las que uno se puede imaginar.




Haz clic en la imagen para ver las diapositivas



No hay comentarios.:

Agrégalo a los blogs favoritos de Technorati Blogalaxia