Superando la prueba del agua
Hay cosas esenciales que deben verificarse antes de continuar con la instalación de un acuario. Una de ellas es averiguar si no tiene pérdidas. Por tonto que parezca, aunque se trate de un equipo nuevo, imagínense lo que sería encontrarse con 200 y tantos litros de agua salada preparada o recogida del mar y luego de introducirla ver como se nos escurre, arruinando además alfombras, muebles y probablemente haciendo enojar a quien debíamos de convencer de lo bello que va a quedar el acuario "justo ahí"... Nada agradable, cierto?
Otra recomendación es verificar que el acuario quede situado en un lugar nivelado. Cualquier desnivel puede echar por tierra nuestro preciado pedacito de mar, nuestro presupuesto y la vida de nuestros peces, corales y del resto de los habitantes.
En un acuario (y más aún en uno marino) las cosas buenas suceden luego de extensas esperas y las malas en unos pocos segundos.
Si el acuario incluye un sistema con sump, refugio o algún otro dispositivo conectado, no solo nos tocará averiguar si no hay pérdidas en la urna principal sino que además debemos verificar que las conexiones queden accesibles, bien selladas y que funcionen correctamente!
Todo el sistema verificado, entonces podemos continuar.... que alivio!
Ahora, a preparar agua salada.
Lo bueno recién está comenzando!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario