Google
 

Recursos y extravagancias

En un momento de ocio me encontraba leyendo una revista norteamericana de acuarismo.
No puedo evitar mi tendencia a dejar todo para último minuto o de intentar hacer las cosas lo más simple posibles, pero ví un aviso que me hizo sonreír pensando hasta donde podemos llegar a ser de vagos...
Se trata de un servicio de tests para acuarios!!

Aquarium Water Testing El servicio, prestado por la empresa Aquarium Water Testing -AWT- le permite a uno desde la comodidad de su casa enviar su muestra de agua por correo, mediante el uso de recipientes y sobres pre-pagados que son recibidos al afiliarse al sistema.


Uno simplemente toma el frasquito, pone el agüita en él, lo mete en el sobre, lo tira en el buzón de la esquina y voilà... días más tarde obtiene su reporte vía correo electrónico, con recomendaciones de un biólogo marino para mejorar la calidad de su agua.

Aquarium Water Testing

El servicio está disponible para direcciones en Estados Unidos aunque para los clientes internacionales ofrece una dirección electrónica para solicitar información. En las preguntas frecuentes sin embargo dice que no está disponible para estos últimos.

Un kit contiene elementos para enviar 4 tests y comprado individualmente cuesta $99.99. Las otras opciones son suscribirse para pagar mensualmente o hacerlo en forma pre-pago.
Para hacer mediciones mensuales el costo es $22.50 por mes y son entregados 3 kits al año (un total de 12 tests o sea 1 por mes) y si se quieren hacer semanales, el costo mensual es de $79.99 mensual para 12 kits (48 tests).
En forma pre-pagada, la opcion de mediciones mensuales sería de $254.99 y semanales de $899.99

Kit individual
Suscripciones al servicio:
Medición mensual.
Medición semanal.

No me queda claro de donde sale que el costo es $1,77 por test individual o para suscriptores $1.34 o $1.52 por test.
Está claro que soy vaga, pero mi matemática básica me indica que si un kit cuesta digamos 100 y trae para hacer 4 mediciones, cada una me costará 25. Pero bueno, la parte económica dejémosla así y sigamos con los servicios que ofrece.

Los elementos que son comprobados:
- Amoniaco
- Nitritos
- Nitratos
- Fosfatos
- Silicatos
- Alcalinidad
- Calcio
- Potasio
- Magnesio
- Estroncio
- Molibdeno
- Iodo
- Cobre
- Boro

He aquí un ejemplo en formato PDF de como se entregan los resultados.
Aquarium Water Sample Test

El eslogan para convencerlo a uno (vago por naturaleza) de entregarse y salir corriendo a buscar la tarjeta de crédito es el que sigue:

Usted invirtió una fortuna en su acuario.
Usted necesita mantenerlo estable.
Usted invirtió en costoso equipamiento para mantenerlo en condiciones.
No sería fantástico tener valores precisos que le ayuden a decidir que aditivos usar, cuándo, cómo y demás? Poder evaluar los resultados de su dedicación?


Está bien, paro de sonreír.
Esto no es para mí, a pesar de toda la pereza que me provoca hacer los análisis. Como mucho un kit simple y sencillito para satisfacer mi curiosidad, o para poder echar la culpa a alguien o algo de algún desastre....
Los resultados de mi dedicación los veo cada vez que miro a mis animalitos felices, gorditos y mostrando colores en todo su esplendor.
Creo que uno en verdad invierte mucho en este pasatiempo, pero tampoco debe de arruinarse y volverse paranoico porque el calcio le bajó 0.001 mg o los fosfatos que parecían mínimos ahora sé que en realidad estaban ahí escondidos.
Pero eso no quita que el servicio tal vez lo valga o que haya quien esté dispuesto a sacarle el polvo a su mastercard en pro de la salud de su ecosistema marino.
Sin duda esta afición crea ideas y recursos.

Disfruten sus pedacitos de mar.
Si les sobra el dinero envíenme un kit de regalo :)
Se agradece!

Blogalaxia

No hay comentarios.:

Agrégalo a los blogs favoritos de Technorati Blogalaxia