Hippocampus: Parasitos internos
PARASITOS INTERNOS (Trematodos Digenéticos, Cestodos, Nematodos)
(Pinchar la imagen para verla mas grande)
CAUSAS/CARACTERÍSTICAS/GRAVEDAD
Los parásitos internos son generalmente organismos como los trematodos (gusanos planos o en inglés "flukes"), cestodos (tenias o en inglés "tapeworms") o nematodos (gusanos redondos o en inglés "roundworms").
Esos organismos atacan usualmente algún punto del tracto digestivo o el hígado del animal hospedante utilizando una ventosa o un apéndice (tipo gancho), alimentándose de los nutrientes ingeridos, sangre y tejido. Eso hace que el animal no reciba nutrición apreciable por su alimentación resultando en un gradual consumo y algunas veces un rechazo completo por el alimento, presumiblemente debido a la incomodidad.
Si no se los detecta, estos parásitos pueden literalmente consumir al animal hospedante, extrayéndole los nutrientes vitales, causándole daño en el tejido, hemorragias y eventualmente provocándole la muerte.
TRATAMIENTO
En orden de efectividad, los tratamientos deben de ser aplicados al animal hospedante:
Metronidazol:
Es una buena primera elección ya que es una medicina muy segura de utilizar, no afecta negativamente el filtro biológico o los invertebrados, y es casi imposible de sobre dosificar.
Niclosamide:
Es una medicina muy efectiva para los nematodos y cestodos, pero puede ser difícil de conseguir. Podría ser necesario visitar el veterinario o un acuario local para encontrarla.
Praziquantel:
Es una medicina muy efectiva para los trematodos digenéticos, pero puede ser difícil de obtener. Al igual que la anterior podría intentarse con un veterinario o tienda local.
Enlace a la guía en inglés
caballitos
mar
parasitos
2 comentarios:
pasando y cumpliendo :D
Hola!
Gracias mil.
Que bueno saber que alguien lee esto.. o por lo menos lo vio.
Publicar un comentario